Asegúrate de regresarte el mismo amor que das
2 Tiempo mínimo de lectura
2 Tiempo mínimo de lectura
Seguramente has escuchado muy a menudo la frase “para poder amar a los demás, primero tienes que amarte a tí mismo” y efectivamente el aumentar el amor propio te permitirá priorizarte en diferentes contextos.
El amor propio es tener la capacidad para valorar lo que haces, lo que eres, tus habilidades y sobre todo la estima que mantienes sobre ti mismo. Es importante cultivar el amor propio todos los días, y en este pequeño artículo te compartimos algunos consejos para aumentar el amor propio.
El autoperdón es importante, ya que consiste en reconciliarte con lo que has dicho, con lo que has hecho, o con lo que has pensado decir y hacer, así como aprender a no guardar sentimientos negativos hacia ellos.
Cuidar tu salud física es una parte importante en este proceso de amor propio, está bien que te aceptes tal y como eres pero de igual forma está bien tener una vida saludable. Hacer ejercicio ayuda a la liberación de hormonas de la felicidad y del placer, liberas dopamina, endorfina, y serotonina. Su estimulación es una inyección natural para la autoestima.
La salud emocional es tan importante, que existen muchas formas de fortalecerla para aumentar tu amor propio. Incluye hábitos positivos como leer, escribir, pintar, disfrutar la naturaleza, meditar, entre otros.
Una forma de darte amor propio es hacerte un obsequio de vez en cuando, es valido regalarte aquello te gusta mucho y velo como una forma de premiar cada uno de tus logros.
Para amarte cada día más es importante que vivas con intención, es decir, para tener una vida significativa y saludable debes tomar decisiones que apoyen a esta intención, permitiendote estar bien contigo mismo cuando tengas éxito en cada uno de tus objetivos y descubrirás que puedes quererte mucho más si ves cómo logras lo que te propones.
El amor propio es tan valioso para poder ofrecer un amor más auténtico y significativo a aquellos que nos rodean.
Y tú,¿ Qué haces para aumentar el amor propio?