La clave de la comunicación emocional en la vida de una pareja
2 Tiempo mínimo de lectura
2 Tiempo mínimo de lectura
A menudo son muchas las parejas con problemas en los cuales no se ha llegado a un punto de acuerdo.
Muchas veces la respuesta emocional de algunos se basa en dos puntos: callarse o huir del problema. Por ello hoy te mostramos algunas claves para que puedas poner en práctica la comunicación emocional con tu pareja. ¡Toma nota!
Es importante decir algo cuando te molesta, incluso si crees que es algo sin importancia. Hablarlo de forma constructiva ayuda a resolverlo y nuestra pareja ve las cosas que nos molestan.
Ojo, la forma es lo último que se pierde. Subir el tono en la conversación rompe una de las reglas básicas, que es el respeto. Por ello, es importante mantener un tono constante, ni demasiado bajo ni demasiado alto, que nos permita comunicar mejor nuestras opiniones.
Con demasiada frecuencia, nuestra comunicación verbal está influenciada por las creencias asumidas que formamos sobre cómo se comporta nuestra pareja, se convierte en un maestro y transforma la relación en una revisión continua, sobre una base continua basada en una evaluación continua.
¿Alguna vez has pensado que tal vez deberías preguntarle si todo está bien y dejar de esperar comportamientos y sacar conclusiones?
En la comunicación emocional entre pareja, una cosa debe quedar clara: aprender a escuchar es fundamental. Turnense respetando y aprovechando la oportunidad de hablar cuando sea su turno. De esta forma podrás aclarar qué es lo que te molesta y qué se puede hacer.
La paciencia es la madre de la ciencia, y en las relaciones sentimentales, si nos paramos a escuchar con paciencia y formamos una comunicación basada en la confianza, lograremos que se consiga una mejor relación.